BIOGRAFÍA

.

Director, guionista y productor colombo-australiano. Originalmente arquitecto, Alvaro es egresado de la Escuela de Cine de Sydney. Sus trabajos han recorrido múltiples festivales internacionales.

Entre sus trabajos destacados como director y escritor se encuentra el corto Amanecer, rodado en Australia, apoyado en su desarrollo por la actriz y productora Claudia Karvan, ganador de 3 premios internacionales, presente en más de 40 festivales y reseñado por ‘Screen Junkies’ como “uno de los 10 mejores cortos independientes de la década del 2000”; los cortos Parking Lot y La Trilogía del Abrazo (Mención Especial y Nominado, en años consecutivos a mejor corto latino en el NotodoFilmFest en España), el corto Tierra Caliente, nominado al Premio Nacional de Cultura de la Universidad de Antioquia, ganador de 3 premios y seleccionado en más de 30 festivales; y los videoclips Juegos para Los Makenzy, El Camino para Alfonso Espriella y Furia para Vina Lynch (protagonizado por Andrés Parra).

Alvaro también fue Director de Fotografía del cortometraje 7:23, ganador del Grand Prix del 2008 One Take Film Festival (Zagreb, Croacia). Para televisión, dirigió y escribió Calle Sonora, una serie musical de 20 capítulos.

Actualmente vive en Bogotá donde desarrolla su opera prima, Media Vuelta. Mucho por Hacer, su corto más reciente, una adaptación del premiado cuento de Carlos Franco, se encuentra en postproducción. También su documental Tierra Madre, una historia que ocurre a lo largo de 10 años y dos países. Y la miniserie ganadora del premio de producción de MinTIC Ay Hombre, de la cual también es creador.

“Me interesa explicar el mundo

                                 desde el interior de mis personajes.

A través de lo que ellos sienten

                                  y como se relacionan con su entorno.

Estas emociones, que nos conectan a unos y otros,

                   es lo que me mueve a contar historias”.

 

FILM